ESTE ES TU ESPACIO DE CREACION PERSONAL Y GRUPAL
ESPERAMOS QUE ESTE SEA
EL LIBRO DE RUTA QUE ESCRIBAMOS JUNTOS.
BIENVENIDOS A LA CLASE DEL TALLER INTEGRAL 1, AÑO 2009.
LIC. FERNANDA RASCHI Y LIC ROMINA PEREYRA

viernes, 29 de mayo de 2009

Cuenta Cuantos Cuentos

De Walter Carabajal Alías: Rafael
(cuentos cortos).

CUENTO II
“Una incertidumbre inconsciente y consciente a la vez”
¿Quisiera saber qué se siente estar parado a casi treinta y nueve metros de altura?. Pues siento nada, es como que no me importase ni siquiera si respiro o si sigo parado allí. Ubicado en la cornisa de un edificio, y por lo visto el más alto.
No quiero moverme, ni tampoco seguir allí, ya que podría caer y no creo que el golpe sea liviano. Pero lo que pasa es que me siento vacío, sin nada que hacer, ni una meta a donde llegar, ni un objetivo, o lo peor, no encuentro ni siquiera obstáculos en el supuesto paradigma del costo de vivir.
Ya dije basta, fuera el andar de aquí para allá sin tener humor, basta de trabajar, cobrar y pagar impuestos sin disfrutar nada. Basta de discusiones con ésa mujer que me interroga cada dos minutos y se ofende si yo intento hacer lo mismo. Basta de llevar un nombre sin saber o reflexionar si es el que me gusta. Por esas cosas, miro hacia abajo y todo el movimiento de la ciudad me comienza a absorber, y mi corazón sale de mi cuerpo, baja hasta donde caeré y vuelve rápidamente.
Y como todo eso fuera poco, caigo, no puedo gritar ni tampoco siento querer hacerlo. Una sensación de paz me recorre el cuerpo, pero una ansiedad de caer me mantiene inquieto en el aire. Antes de llegar al piso, algo me detiene.
Miro a un costado, y me encuentro en una cama, y en una habitación a oscuras. Me siento, un poco agitado y por inercia prendo la luz. Estaba en mi habitación. Sí, había sido una pesadilla. Veo el despertador y era la hora de desayunar para luego ir a vivir la verdadera pesadilla.
Ahora tenía otra pregunta: ¿Cuál pesadilla es peor, la que tuve como ficcional e inconsciente, o la verdadera y conciente que me tocaba sentirla tangiblemente?.

No hay comentarios: