ESTE ES TU ESPACIO DE CREACION PERSONAL Y GRUPAL
ESPERAMOS QUE ESTE SEA
EL LIBRO DE RUTA QUE ESCRIBAMOS JUNTOS.
BIENVENIDOS A LA CLASE DEL TALLER INTEGRAL 1, AÑO 2009.
LIC. FERNANDA RASCHI Y LIC ROMINA PEREYRA

miércoles, 11 de junio de 2008

EN EL "DIA" DEL PERIODISTA, EL DIA DEL PERIODISTA.

El Sábado 7, en mis ratos, me propuse hurgar los diarios pagina/12 y clarín para hacer un "clipping" sobre el DIA del periodista, buscando antes, ¿qué es un clipping? Y me entusiasmó la idea de hacer uno cuando lo supe.
Entonces entré en las páginas de los diarios y leía miles de noticias. CLARIN: Begessio clasificó a San Lorenzo; Kirchner repitió duras criticas al paro del campo; nuevos incidentes en las rutas mientras los transportistas mantienen sus bloqueos (con un video muy bueno, por cierto); etc., etc., etc...PAGINA/12: Ahora dicen que el Lunes la cortan (con respecto al paro del campo); aparecieron fotografías inéditas de los fusilados en Trelew (importante noticia); dirigente acusado de evasor (al vicepresidente de la Federación Agraria); etc., etc., etc...Solo en una nota coincidían: murió Bernardo Neustadt en el DIA del periodista. Para quien no sabe, un gran periodista deportivo al comienzo, inclinado después hacia la política, que ya no aparecía ni en la tele, pero que tiene un muy buen sitio Web. Retomando, el tema en cuestión, eureka! Creía haber encontrado la información que buscaba, pero para mi desaliento, no. Me pasó lo mismo en los dos diarios.Pero no me rendí, busque en La Nación, estaba muy segura de que allí me encontraría con lo que buscaba, nuevamente estaba equivocada.
Hurgué Perfil, y encontré un video de periodistas a cerca de por que serian periodistas? Un muy buen video.Pero debo decir que ya en ese momento me sentía un poco mal, porque quizá en unos años sea una periodista y molestaría un poco eso de no tener bien homenajeado nuestro DIA.
Entonces me puse a reflexionar. ¿Qué pensarán Lanata, Maria Laura Santillan, Santo Biasatti, Joaquín M. Solá, Jorge Roullion, Esteban Peicovich, Lucila Castro, y la memoria de Jorge Guinzburg? Piénselo ustedes.Hoy ley una nota de Lucila en La Nación, sobre el significado de la palabra HOMENAJE. Ella decía que "homenaje" no solo es el reconocimiento que se hace a alguna persona que no está entre nosotros. Por ejemplo: "homenaje a Jorge L. Borges". Sino a vivos también, entonces ¿por qué no se homenajeo a los periodistas, como corresponde, en su día? Es que la presidente y el campo ocupan mucho, acaparan mucho de los diarios, quiero creer eso.

Eugenia Carabajal

No hay comentarios: